La acción del ex alcalde fue en respuesta al dictamen del Instituto Electoral (Ieqroo), que fijó un plazo de 24 horas para que Sánchez decidiera si será precandidato del PRD o Convergencia.
Martiniano Ruiz Santiago, vocero de la organización Quintana Roo es primero, aseguró Greg ha comenzado a repartir dinero, despensas y prebendas a miles de personas humildes para comprar votost y conciencias para las elecciones de julio.
Ruiz Santiago, dirigente de colonos, aseguró que el candidato despliega una estrategia similar a la que usó para llegar a la presidencia municipal hace dos años; “se granjea a gente que grite y eche porras, luego dirá que le robaron el voto y que él es ganador”.
El martes el Instituto Electoral (Ieqroo) negó a Gregorio Sánchez registro como precandidato a gobernador por el PRD, debido a que la semana pasada se inscribió también por Convergencia y duplicaría gastos de campaña y tiempos en radio y televisión en detrimento de sus competidores.
El instituto explicó que, en realidad no se le negó registro, sino se le conminó a actuar con seriedad y respeto a la autoridad electoral; la suma de tiempos de radio y televisión que corresponden a cada partido que apoya a Sánchez en precampaña, violaba la equidad del proceso.
La actitud de Sánchez Martínez también ponía en riesgo principios de legalidad y equidad al realizar proselitismo en diferentes partidos; Sánchez inicialmente registrado por Convergencia debió haber manifestado anoche por cuál partido político iría; esta tarde aseguró que “mejor el Partido de la Revolución Democrática”.
Cancún • Fernando Meraz, Milenio, 9 de abril.
0 Responses to "Greg Sánchez irá por el PRD en Quintana Roo"
Publicar un comentario