Suárez habló a nombre de varias iglesias cristianas que se reunieron con el presidente Castro y otros líderes cubanos por el aniversario 25 de la publicación del libro Fidel y la religión.
El mandatario cubano ratificó, por su parte, la política de respeto al ejercicio en el país de todas las iglesias y abogó por la unidad entre “las distintas religiones y el proceso revolucionario”.
Los medios locales, únicos invitados a la ceremonia, no informaron si los religiosos aludieron a la huelga de hambre que cumple desde el 24 de febrero el opositor Guillermo Fariñas, en demanda de la libertad de “26 presos políticos”.
Fariñas declaró que en Santa Clara, ciudad del centro del país donde hace su ayuno, “las iglesias católica, bautista y evangélica” rezan por su suerte, aunque se desconoce si estas instituciones han desarrollado alguna iniciativa humanitaria en torno al tema.
El gobierno y los medios locales consideran a Fariñas un “mercenario al servicio de Estados Unidos” y en estos 35 días prácticamente no han hecho alusión a su huelga.
Su madre, Alicia Herrera, dijo ayer a MILENIO que éste sigue “grave pero estable” en el hospital en que se encuentra desde el 11 de marzo, y que mantiene la decisión de no ingerir alimentos sólidos ni líquidos.
Según la oposición, otros dos disidentes estarían también en huelga de hambre. Con Fariñas, al menos tres opositores presos anunciaron la realización en marzo de protestas de ese tipo, pero desistieron poco después.
La Habana. Manuel Juan Somoza, Milenio, 1º de abril.
0 Responses to "Iglesias cristianas cubanas piden cambios a Raúl Castro"
Publicar un comentario