La alianza AN-PRD se tambalea por Greg

Si bien está concretada en cuanto a formulismos y términos legales, la alianza PAN-PRD para la gubernatura de Quintana Roo, sigue amenazada, ahora por la eventual reticencia de la dirigencia nacional panista para apoyar al ex edil Gregorio Sánchez Martínez, ya registrado como candidato del PRD y Convergencia.

De acuerdo con panistas locales, su partido declinará llevar a Greg Sánchez y en última instancia, si el candidato es el ex alcalde, Acción Nacional irá solo y su candidato estará entre la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, o el diputado federal, Gustavo Ortega Joaquín, ambos pidieron licencia a sus cargos.

De acuerdo con la posición definida por el dirigente del PRD, Rafael Quintanar, este partido tampoco está dispuesto a apoyar a un candidato panista; al parecer la última posibilidad de negociación sería llevar un candidato externo, ajeno a cualquiera de estos partidos.

El principal obstáculo, alegaron panistas, son los problemas jurídicos de Gregorio Sánchez, los cuales ponen en riesgo los objetivos de la coalición, y señalaron que el diputado Gustavo Ortega y Alicia Ricalde tienen un capital político mucho más serio y estable que el ex edil de Cancún.
Fernando Meraz en Cancún, Milenio, 8 de abril.

0 Responses to "La alianza AN-PRD se tambalea por Greg"