“Si el cinismo necesitase una expresión que lo inmortalizara, la secretaria norteamericana de Estado acaba de expresarla”, dijo Radio Reloj ayer.
Clinton expresó recientemente su opinión durante una conferencia en la Universidad de Louisville, estado de Kentucky. Fue difundida por agencias de prensa y portales de internet.
Según Radio Reloj, la secretaria “mezcló ignorancia y falsedades a granel” en sus comentarios sobre el desinterés de los hermanos Fidel y Raúl Castro en que Estados Unidos cambie su política exterior y levante las medidas contra Cuba.
Radio Reloj recordó que “la Asamblea General de la ONU ha exigido el fin de esa política de aislamiento, pero, a la inversa, varias administraciones de la Casa Blanca la mantuvieron e intensificaron”.
El gobierno Cuba ya sentenció que no cederá al “chantaje” de sus enemigos en Estados Unidos y Europa, aclarando que no se responsabiliza por la suerte del disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace más de un mes y medio.
Por su parte, el médico disidente cubano Darsi Ferrer, detenido sin juicio desde julio de 2009 en una prisión de La Habana, levantó la huelga de hambre que mantenía desde hace tres semanas, después de que las autoridades accedieron a sus demandas, informó ayer un portavoz de su familia.
Ferrer, de 40 años, dijo por teléfono a su esposa, Yusnaimy Jorge, que dejó el ayuno porque funcionarios de la Fiscalía y del penal le aseguraron que ya lo van a llevar a juicio y, además, le están atendiendo una infección en la boca, explicó el periodista opositor Jaime Leygonier.
El médico preso es el segundo disidente cubano que abandona su huelga de hambre después de que lo hiciera la semana pasada en la provincia oriental de Holguín el peluquero Franklin Pelegrino, de 39 años, tras 40 días de ayuno.
La Habana. Agencias, Milenio, 13 de abril.
0 Responses to "La Habana le responde a Hillary y la tacha de cínica"
Publicar un comentario