El legislador, quien presentó la iniciativa en tribuna el pasado 18 de marzo, aseguró que la propuesta panista no busca acotar el derecho de huelga, sino lograr certeza jurídica.
"Reconocemos que el derecho a huelga es un derecho de los trabajadores y jamás hemos propuesto que se quite ese derecho.
"Lo único que pedimos es que cuando haya un emplazamiento a huelga, para tener certeza jurídica, se diga la causa por la cual se está emplazando a huelga", dijo en entrevista con REFORMA.
Sobre la contratación por hora, el legislador panista dijo es un beneficio para los trabajadores, debido a que se les darían los derechos que les corresponden.
Explicó que esa figura ya existe en el País y que se practica en las maquiladoras, y lo que busca el PAN es que regule.
Sobre la transparencia sindical destacó que el PAN no quiere darle al Gobierno el control de los sindicatos ni que se le entregue el manejo de recursos, sino establecer las bases para que el trabajador pueda conocer en qué se utilizan sus cuotas.
Por otra parte, Arturo Alcalde, especialista en derecho laboral, urgió a legislar para que los trabajadores puedan escoger a qué sindicato quieren pertenecer, y no que por "default" se les asigne en el momento que les dan trabajo.
"En nuestro país no existen campañas de afiliación, donde la gente escoge a una central, aquí la gente pide el trabajo y al pedir trabajo entra a un sindicato, lo afilian por computadora", señaló.
Eso provoca, dijo, que el sindicalismo esté desprestigiado, y sea considerado por los empresarios como un mal necesario.
0 Responses to "Niega PAN atacar a gremios"
Publicar un comentario