Desde la oriental provincia de Holguín, Pelegrino, de 38 años, declaró vía telefónica que tanto opositores internos como en el exilio lo convencieron de finalizar el ayuno por el bien de su familia y el de Cuba.
El disidente, quien con su protesta exigía la libertad de los presos políticos en la Isla, consideró "ilógico" seguir con la huelga luego de que el Presidente Raúl Castro advirtiera el domingo que no aceptará "ningún chantaje", en referencia a este tipo de manifestaciones opositoras y las críticas internacionales surgidas a raíz de ellas.
En estos momentos quedan en la Isla dos opositores más en huelga de hambre: el médico y activista de derechos humanos, Darsi Ferrer, de 40 años, quien permanece preso en La Habana y reclama un juicio justo, y el psicólogo Guillermo Fariñas, de 48.
En tanto, representantes de la trova, salsa y música urbana isleña ofrecerán el sábado conciertos simultáneos en La Habana y Santiago para expresar su rechazo a la "campaña mediática para denigrar la realidad cubana", anunció ayer el diario oficial Granma.
Entre los participantes no están contemplados Silvio Rodríguez ni Pablo Milanés, quienes recientemente cuestionaron al Gobierno por el tema de los presos políticos.
Por otro lado, ayer se informó que Adrián Leiva, un reconocido opositor cubano, murió ahogado a finales de marzo cuando intentaba regresar ilegalmente desde Miami a la Isla luego de que el año pasado le fuera negado el permiso para volver al país.
0 Responses to "Renuncia disidente a ayuno"
Publicar un comentario