Culpa Aispuro a reos de ilícitos duante la elección de Durango

El ex candidato de la Oposición a la Gubernatura de Durango, José Rosas Aispuro, afirmó que reos del penal de Gómez Palacio cometieron diversos ilícitos durante la jornada electoral del 4 de julio.

"Se utilizó al aparato de seguridad pública y de procuración de justicia por parte del Gobernador del estado para generar violencia el día de la jornada electoral y posterior a ella (...) los acontecimientos que se dieron el viernes pasado en el Cereso de Gómez Palacio demuestra que utilizaron a los reos para que fueran delincuentes electorales.

"Ellos y muchas otras organizaciones del crimen organizado participaron con el Gobierno del estado y con el propio Instituto Estatal Electoral. Nosotros hacemos un llamado para que la PGR, a través de la SIEDO, de la FEPADE, haga las investigaciones necesarias porque tiene relación con el proceso electoral", indicó.

En el documento "Las evidencias del atraco en Durango", que entregó ayer Rosas Aispuro a los legisladores federales, indica que en Durango, en los municipios que conforman la Laguna, en el Mezquital y Pueblo Nuevo, el Gobierno mandó elementos de policía para presionar a los electores, además de que hombres encapuchados y con armas largas robaron urnas.

Rosas Aispuro, quien afirmó que antes de que pasara lo del penal de Gómez Palacio, ciudadanos que simpatizan con su candidatura se acercaron a él afirmando que quienes habían cometido esos delitos eran reos, quienes habían salido del penal con permiso de las autoridades, sin embargo, no les creyó.



Más refuerzos

Refuerzos adicionales a los 200 elementos de la Policía Federal que llegaron a la Laguna la semana pasada, arribaron ayer a Torreón para dar mayor seguridad a la población, dijo el Alcalde Eduardo Olmos.

"No hay una estrategia completa sino comprende a la Comarca Lagunera como región".





Identifican a 3 víctimas

DURANGO.- Tres de las ocho personas encontradas decapitadas en varios puntos de la periferia de Durango ya fueron identificadas por sus familiares, informó ayer la Procuraduría estatal.

Se reveló que de acuerdo con las investigaciones realizadas, las ocho víctimas perdieron la vida por asfixia por estrangulamiento y la decapitación fue post mortem.

Dos eran hermanos: José Miguel Ramírez Terán, de 19 años, y Manuel de Jesús, de 27 años, ambos con domicilio en Aguascalientes.

A través del comunicado que emitió cerca de las 19:00 horas las PGJE se indicó que la tercer víctima se identificó como José Ernesto Reyes Salgado, de 19 años, quien tenía su domicilio en Delicias, Chihuahua.

Las esposas de los hermanos asesinados señalaron que éstos trabajaban en un puesto de hamburguesas en Aguascalientes y que se encontraban en Durango de vacaciones.

Érika Hernández, Reforma, 29 de julio.


0 Responses to "Culpa Aispuro a reos de ilícitos duante la elección de Durango"