Con Dante Delgado y Luis Walton a la cabeza, el acuerdo se concretó alrededor de las 22 horas, durante la sesión de ese órgano directivo, que se realizó a lo largo de la tarde de ayer y parte de la noche.
Con esta decisión, de los tres partidos que integran el Dialogo para la Reconstrucción de México (Dia), sólo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) avanzó la posibilidad de un acuerdo electoral con Acción Nacional para los comicios que tendrán lugar en julio de 2011.
Anoche, tras la resolución adoptada, los dirigentes de Convergencia, encabezados por Delgado y Walton, se reunieron con petistas y perredistas, entre ellos Jesús Ortega.
El encuentro fue para hablar en torno a la resolución que asumieron el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia respecto a privilegiar una alianza de izquierda.
Trascendió que Ortega les pedía no ir solos a la contienda electoral, lo cual únicamente favorecería a los priístas, y que consideraba que Andrés Manuel López Obrador había influido en la decisión de ambos partidos.
Al cierre de esta edición continuaba la encerrona entre los líderes partidarios.
Por otra parte, el coordinador de los diputados federales del PRD, Alejandro Encinas, reiteró que no tiene interés en ser candidato a gobernador del estado de México.
Insistió en que es necesario hacer un esfuerzo para evitar mayor división en el PRD, así que en esa entidad “debemos ir con un candidato que primero unifique al partido” y luego “dé la posibilidad de construir un frente electoral de las izquierdas”.
0 Responses to "Convergencia rechaza alianza con el blanquiazul en el estado de México"
Publicar un comentario