A sólo seis días del plazo legal para la aprobación de ese instrumento, el legislador priista aseguró que las comisiones trabajan de manera informal en los acuerdos.
Garantizó por ello que tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos serán aprobados dentro de los plazos constitucionales.
A pregunta expresa sobre los desacuerdos para reducir la tasa general del IVA de 16 a 15 por ciento, como lo ha planteado el PRI, Ramírez Marín puntualizó:
“Ese punto de IVA, sin lugar a dudas, es una de las principales tensiones sobre el proceso de discusión”.
De igual forma, dijo, la revisión del llamado presupuesto de gastos fiscales y las reformas al sistema de banca de desarrollo han retrasado el comienzo formal de las discusiones en la Comisión de Hacienda.
En ese contexto, el diputado federal por Yucatán llamó nuevamente a evitar que las disputas electorales contaminen la discusión de los temas legislativos.
“Lo electoral no debe ensuciar lo legislativo; siempre estará presente lo político, pero lo electoral daña profundamente lo legislativo, pero en las negociaciones económicas está tan decididamente comprometido a bombardear al Congreso como para anticipar posturas políticas, antes que posturas económicas”, indicó.
En tanto, las fracciones parlamentarias de PRI y PAN mantuvieron este miércoles los acercamientos para revisar la viabilidad de elevar el déficit fiscal y la cotización del barril de petróleo, como alternativas para aumentar los ingresos públicos en 2011.
México • Fernando Damián, Milenio, 14 de octubre.
0 Responses to "El impuesto tensa análisis del paquete fiscal: PRI"
Publicar un comentario