Calderón hizo la defensa de su política en materia de telecomunicaciones en una comida con integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).
En su abono, Calderón hizo mención de la licitación de más de 20 kilómetros de fibra óptica y de la asignación del espectro radioeléctrico en las bandas de 1.7 y de 1.9 gigahertz.
"Son muy importantes, por ejemplo, las (licitaciones) de las bandas de 1.7 y de 1.9 gigahertz, con las cuales hemos puesto a disposición del mercado casi 60 por ciento más que el espectro que se estaba utilizando, hasta hace muy poco, en servicios de telefonía móvil.
"Y ya no hay, como hace varios años, sólo un gran operador o dos, como recientemente, sino que ahora tenemos tres y hasta cuatro operadores que pueden, precisamente, en condiciones de competencia, proveer servicios con más calidad y a mejor precio a los mexicanos", aseguró el Presidente.
Dijo que el nuevo mecanismo de refrendos, los avances en la transición de AM a FM, la transición a la televisión digital y al apagón analógico, así como la concesión y licitación de nuevas frecuencias para telecomunicaciones son ejemplos del compromiso de su Gobierno con la modernización de este sector.
"Con este grupo de medidas estamos haciendo una verdadera reforma en el sector de telecomunicaciones desde la administración pública federal. Estamos ampliando el mercado, estamos ampliando las opciones, estamos estimulando la modernización tecnológica y la inversión, incorporando nuevos jugadores, nuevos proveedores de servicios y con ello, fortaleciendo lo que nos habíamos propuesto: la competencia, la convergencia y la cobertura en el país", resaltó.
DISCRECIÓN
En el evento, la directora de la CIRT, Karen Sánchez, anunció ante el Presidente su intención de empujar, antes de que termine el año, un "acuerdo por la discreción" que oriente la labor informativa en tiempos de guerra contra el crimen.
Con ese acuerdo, explicó , los medios electrónicos asumirán un compromiso para recuperar la estabilidad y el orden.
"Reconocemos el esfuerzo de su Gobierno en el combate a la inseguridad. Estamos conscientes de la magnitud de la situación, por lo que manifestamos nuestro firme compromiso de que antes que concluya este año contemos con un acuerdo por la discreción que guíe nuestra labor informativa, un compromiso por los medios electrónicos de comunicación para recuperar la estabilidad y el orden", planteó.
El Mandatario reconoció la manifiesta disposición de la CIRT para "colaborar" y trabajar con el Gobierno en aras de alcanzar la estabilidad, la paz o el orden.
Mayolo López, Reforma, 15 de octubre.
0 Responses to "Justifica Presidente licitación ante CIRT"
Publicar un comentario