Por su parte, la presidenta de la CIRT, Karen Sánchez, anunció que esta cámara contará, antes que concluya el año, con un acuerdo por la discreción, que será la guía en materia informativa para recuperar la estabilidad y el orden.
Reconoció el esfuerzo del gobierno en el combate a la inseguridad, y dijo que los medios de comunicación electrónicos están conscientes de la magnitud de la situación.
También se busca no exponer a periodistas y trabajadores de las estaciones de radio y televisión contribuyendo a tener un país informado y seguro.
En la comida con motivo de la 52 Semana de Radio y Televisión, Calderón dijo que se requiere un uso no sólo pleno de la libertad de expresión, sino también responsable, con veracidad, con equilibrio y con ponderación.
El mandatario criticó a quienes cultivan el desánimo entre los mexicanos. Sugirió que así como se habla mal de México, también se haga un esfuerzo por destacar lo bueno. Encomió la libertad de expresión que, “como nunca”, hoy disfrutan los medios de comunicación.
Calderón dio el visto bueno a las licitaciones en materia de telefonía y convocó al sector a no permitir nunca más un retraso en materia tecnológica.
Tras ratificar su compromiso para establecer políticas específicas de protección a los periodistas, el primer mandatario demandó a los medios informar con equilibrio y ponderación, sin ocultar los problemas que vive México, pero también destacar las cosas buenas que hay en el país.
Señaló que en la tarea de comunicar no se trata de ser simplemente un relator de lo que ocurre, y resaltó el rol tan determinante y crucial que juega la comunicación en el problema de seguridad.
0 Responses to "La CIRT guiará tarea informativa discrecionalmente"
Publicar un comentario