Prepara AMLO una alianza alterna

ATLACOMULCO.- Previo a que el Consejo Estatal del PRD aprobara ir en alianza con otro partido para las elecciones a la gubernatura del Estado de México en 2011, Andrés Manuel López Obrador reiteró que coaligarse con los panistas es traicionar al PRD.

Durante su gira por territorio mexiquense, López Obrador reiteró que pedirá permiso o licencia al sol azteca para apoyar a otro candidato que surja del pueblo.

Incluso, destacó que si se concreta la alianza con el PAN para las elecciones locales del próximo año y se alarga el acuerdo para los comicios presidenciales de 2012, él prorrogará su permiso el tiempo que sea necesario.

Reiteró que el PRD ha perdido el rumbo y si acepta la alianza va a irse a la de derecha.

"Si ellos imponen esa alianza, los dirigentes, yo no voy a apoyar esa alianza, yo no podría es un asunto de principios, de dignidad y voy a pintar mi raya, pero no nada más eso, vamos a construir una alianza nosotros, con el pueblo, con militantes del PRD, PT y Convergencia.

"Vamos a construir una alianza desde abajo y ya vamos a hablar con el PT y Convergencia para que pongan su registro como partido político al servicio del movimiento que vamos a construir desde abajo con la gente y vamos a postular a una candidata o candidato a gobernador del Estado de México", indicó.

En cada uno de los municipios que visitó - El Oro, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Atlacomulco-, preguntó a los asistentes si estaban de acuerdo con las alianzas, y tras la negativa en coro, insistió en que quien avale las alianzas traiciona los principios del partido.

"Voy a regresar para apoyar una candidatura que no sea de la alianza, los partidos son instrumentos al servicio del pueblo, no vamos a ir con esa alianza, no vamos a dejar que hagan eso, porque el PRD nació para ser instrumento del pueblo, no para estar al servicio de la mafia del poder".

Asimismo señaló que con la alianza, el PRD se convierte en "palero" del PAN y de la mafia del poder.

Acusó que los dirigentes del PRD tienen un acuerdo con Felipe Calderón, situación que los simpatizantes del partido no deben permitir.

"Ellos (los dirigentes perredistas) dicen que no, que el acuerdo es con Nava, pero claro que tienen el aval de Calderón, yo no podría afirmar si se han visto, pero Nava tiene el aval de Calderón", dijo.


Cuatro y contando

Por otra parte, López Obrador aseguró que México necesita una cuarta transformación debido a que las instituciones están sovacadas por la "mafia del poder".

"Nos quieren bajar a golpes, pero desde aquí les digo que no nos vamos a dejar, porque México necesita una cuarta transformación", dijo durante su gira por territorio mexiquense.

El político tabasqueño señaló al Gobernador Enrique Peña como el candidato de una mafia que se ha apoderado del País.

"Aquí en Atlacomulco, les vengo a mostrar esta foto, que dice Peña Nieto, que está truqueada, aquí le traigo otras, para que no diga que no es el ahijado de Carlos Salinas", indicó, lo que arrancó las rechiflas de los asistentes.

En la plaza semivacía, el tabasqueño mostró tres fotografías distintas en las que aparecen Peña y el ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Además lo acusó de gastarse 140 mil millones de pesos en publicidad personal.

En San Felipe del Progreso recibió un chaleco bordado y un jorongo de unos mazahuas que a cambio le pidieron un autógrafo. Durante el mitin el tabasqueño presumió que los regalos fueron hechos por gente trabajadora.

Al llegar a ese municipio, lo esperaba un grupo mazahua con trajes típicos que en un círculo marcado con gis y con una copa de copal e incienso y un ramillete de hierbas lo limpiaron para "protegerlo".

Andrés Manuel López Obrador dijo ahí a los mazahuas que es indispensable rescatar las riquezas culturales y patrimoniales de México que el PRI se robó.
Leslie Gómez, Reforma, 10 de octubre.

0 Responses to "Prepara AMLO una alianza alterna"