Tiran a líder de bancada, y renuncia

La crisis en el PRD del Estado de México subió ayer de nivel con la destitución de su coordinador parlamentario en el Congreso local, Ricardo Moreno, y la posterior renuncia de éste al partido.

El argumento para quitarlo fue el respaldar a Andrés Manuel López Obrador en su rechazo a una posible alianza con el PAN.

En entrevista, el legislador local afirmó que de manera intempestiva, el jueves por la noche, compañeros de bancada lo citaron para pedirle dejar el cargo, por "no coincidir con la línea de la dirigencia", por lo que con cinco votos a favor y tres en contra abandonó al grupo.

Ante lo que llama una "represión política" por rechazar las alianzas, Moreno, quien forma parte de la organización de la gira del tabasqueño por la entidad, decidió presentar su renuncia al PRD.

"En un acto de congruencia política, presento mi renuncia a mi militancia dentro del PRD y hago votos para que esta línea política claudicante y entreguista pronto llegue a su fin", indica la carta que mandó al líder nacional, Jesús Ortega.

El diputado asumió el cargo el 4 de septiembre del 2009 y está negociando con los legisladores del PT y Convergencia para crear una bancada pro López Obrador, la cual se anunciará el próximo lunes.

Luego un mitin y de comer truchas fritas en el municipio de Texcaltitlán, Moreno informó al tabasqueño su decisión, la cual consideró como incorrecta.

El ex candidato presidencial aseguró que la destitución es una venganza de los líderes del PRD.

"Le dije que yo no soy partidario de la renuncia, él habló de ser congruente, pero yo soy partidario de las licencias, como lo haré yo. No tenemos por qué irnos del partido, nosotros no hemos traicionado al PRD", dijo López Obrador.
Érika Hernández, Reforma, 16 de octubre.

0 Responses to "Tiran a líder de bancada, y renuncia"