Jóvenes protestan contra el cambio climático

Estudiantes de las preparatorias 4 y 8 de la UNAM se manifestaron en contra del cambio climático en el mundo y exigieron a los gobiernos realizar acciones para combatirlo.

Reunidos en el Deportivo Plateros, en la delegación Álvaro Obregón, cientos de jóvenes participan en diferentes actividades para mostrar su preocupación por los efectos de este fenómeno ambiental.

En diferentes stands los jóvenes aprenden actividades de reciclaje y pintura, toman clases de zumba, mientras que diversas bandas de rock que ellos protagonizan ofrecen su música a los asistentes.

Durante la inauguración del evento los jóvenes exigieron a las autoridades y gobiernos que en la próxima cumbre mundial contra el cambio climático, que se realizará el próximo mes en Cancún, se tomen acuerdos y que se cumplan, para que, dijeron, no se repita lo de la cumbre de Copenhague el año pasado.

En el evento, el director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo, hizo un enérgico llamado a los diputados federales para que en la discusión del presupuesto asignen los recursos suficientes para aplicarlos en programas de combate al cambio climático.

El festival organizado por los propios jóvenes comenzó a las 8 de la mañana y terminará a las 2 de la tarde
Sara Pantoja, EL Universal, 14 de noviembre.

0 Responses to "Jóvenes protestan contra el cambio climático"