Admite PAN un panorama retador


Tras la unción de Enrique Peña Nieto como virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia del país, el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra ante un panorama retador, razón por la cual trabaja para enfrentar con éxito la situación.
Cecilia Romero, secretaria general del blanquiazul, afirmó lo anterior al terminar la reunión que sostuvieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), goberna- dores, los tres aspirantes presidenciales y sus operadores políticos, para analizar la situación en la que se encuentra Acción Nacional de cara a los comicios del próximo año.
La dirigente partidista resaltó que en el encuentro se revisó en términos generales cómo está el proceso electoral y se conocieron algunas evaluaciones que se han hecho al respecto, al igual que varias encuestas sobre preferencias electorales.
Al cónclave asistieron el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; el secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil; el coordinador de los senadores, José González Morfín; los gobernadores de Sonora, Guanajuato y Jalisco, Guillermo Padrés, Juan Manuel Oliva y Emilio González Márquez, respectivamente, así como el dirigente del partido, Gustavo Madero; el coordinador de la estrategia electoral, Rubén Camarillo, y el secretario de acción de gobierno, Juan Molinar, entre otros. Prevista como una comida, la reunión se inició a las dos y media de la tarde y concluyó poco después de las siete de la noche, aunque previamente los gobernadores y varios participantes se retiraron.
Romero justificó la presencia de Poiré y de Gil con el señalamiento de que forman parte de la Comisión Política del PAN.
Georgina Saldierna, La Jornada, 29 de noviembre.

0 Responses to "Admite PAN un panorama retador"