Critica nexos Peña-Montiel-Gordillo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su adversario, Enrique Peña Nieto, demostró que en 2012 competirá apoyado por el PRI de Arturo Montiel y Elba Esther Gordillo, ambos marcados por la corrupción.

"Ese acto es más de lo mismo. Por eso la gente tiene que pensar si quiere que siga ese régimen de corrupción, engaños, privilegios o se deciden por un camino nuevo", expresó al referirse al acto de registro del mexiquense, el domingo pasado.

"Están actuando con mucha prepotencia. Peña Nieto haciendo alarde de su relación con Arturo Montiel, con Elba Esther Gordillo y piensa que eso no les va a afectar. Que él está bastante inflado por los medios y que es suficiente con la publicidad, pero yo le tengo un profundo respeto al pueblo de México y confío en la gente sé que la pensará bien sobre su futuro", añadió el tabasqueño.

El aspirante de la izquierda consideró que los priistas ya se sienten triunfadores porque no le tienen respeto a los mexicanos y piensan que con meterle dinero a la campaña ganarán.

Sin embargo, aseguró que la izquierda podrá luchar contra esa estructura y derrotarla en 2012.

Anunció que el 9 de diciembre se registrará como precandidato presidencial.

"Voy a inscribirme como precandidato el día 9. Voy a estar primero en el PRD. Al mediodía en el PT y por la tarde-noche en el Movimiento Ciudadano", detalló.

Descartó que vaya a convocar a un acto masivo como el que le prepararon a Peña Nieto el domingo pasado en su registró como aspirante único en la sede nacional del PRI, en la que llevaron en autobuses a miles de priistas, sobre todo del Edomex.

Dijo que acatará los tiempos y que aún no ha hallado cómo aparececer en spots de precampaña.


Érika Hernández, Reforma, 30 de noviembre.

0 Responses to "Critica nexos Peña-Montiel-Gordillo"