Luego de que la Presidencia de la República señalara, a través de un comunicado, que "el Gobierno de la República rechaza categóricamente las imputaciones falsas".
Ante ello, el senador perredistas Pablo Gómez dijo que es inaceptable que se amenace y persiga a quienes presentaron la denuncia.
"Suponer que una denuncia contra un jefe de gobierno puede ser un acto prohibido por la ley, y sancionarle a través de un procedimiento judicial, es un acto autoritario que no debe ser tolerado.
"Si se va a perseguir aunque sea por la vía civil a quienes recurran a los tribunales en el ejercicio de sus derechos porque denunciamos a un jefe de gobierno o altos funcionarios de un gobierno, este país va al autoritarismo que ya antes conocimos".
"No podemos caer en el autoritarismo, en la intolerancia. De ninguna manera es conveniente que se persiga, se estigmatice en la sociedad aquellos que no piensan como nosotros; aquellos que tienen diversidad en su punto de vista y que hagan valer los derechos que están establecidos en los instrumentos de carácter internacional.
"El acudir a una Corte Interamericana, a una Corte Internacional, a una Corte Nacional, a un simple tribunal local, a una policía de barandilla, es un derecho de un ciudadano. Y la autoridad no puede hacer víctima de represión ni persecución a aquel ciudadano que plantea un hecho que pudiera considerar que viola los códigos éticos y los cánones fundamentales de las responsabilidades públicas de las autoridades del Estado mexicano y que lancen las amenazas respectivas".
El también senador panista Ramón Galindo señaló que "no venimos aquí a solapar con actitudes de prudencia o de ocultar tolerancia lo que está pasando con un Presidente que ya tiene bastantes problemas sin la ayuda de nosotros, para que todavía le estemos abonando más al señalar internacionalmente.
0 Responses to "Denuncias contra Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional"
Publicar un comentario