López Obrador y unas 30 organizaciones firman el Plan de Ayala para el siglo XXI


Ayoxuxtla, Pue., 28 de noviembre. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y unas 30 organizaciones suscribieron este lunes el Plan de Ayala para el siglo XXI, con el que buscan revertir la política anticampesina y de entrega de la soberanía alimentaria iniciada por los gobiernos del PRI y continuada por los gobiernos del PAN, de 2000 a la fecha.
El aspirante presidencial señaló que hay una buena oportunidad el año próximo para lograr un cambio de fondo, y se comprometió a que el documento signado sea el que guíe toda nuestra acción para beneficio de indígenas y campesinos en nuestro país.
A propósito del centenario de la promulgación del Plan de Ayala, y en memoria de Emiliano Zapata y las fuerzas campesinas e indígenas del Ejército Liberador del Sur, convocó a luchar por un nuevo pacto social para el agro, en el contexto de un nuevo proyecto alternativo de nación.
Vamos a producir en México lo que consumimos; ya no se va a seguir comprando en el extranjero, además se reactivará el agro para que haya empleo y se frene la migración, afirmó López Obrador.
Ante miles de campesinos e indígenas, y acompañado, entre otros, por el diputado federal Alejandro Encinas en este histórico lugar, sintetizó en una frase la aspiración a un proyecto alternativo de nación:¡vamos a regresar al campo!
Morena y las organizaciones señalaron que el agro, los campesinos y los pueblos originarios son la prioridad en ese proyecto y un asunto de la seguridad nacional y humana.
Desmontar mentiras
En su programa semanal en Internet, tras reconocer que en 2006 no se pudo desmentir la farsa de que era unpeligro para México, López Obrador anunció que se recurrirá a la web y a las personas que interactúan en las redes sociales para enfrentar la calumnia y la desinformación, así como difundir sus propuestas.
El aspirante presidencial denunció que en los medios de comunicación aún existe mucha distorsión sobre sus declaraciones y propuestas, por lo cual pidió a los usuarios de las redes sociales ayuda para aclarar y desmontar esas mentiras.
(José Antonio Román)
La Jornada, 29 de noviembre.

0 Responses to "López Obrador y unas 30 organizaciones firman el Plan de Ayala para el siglo XXI"