Encerrona blanquiazul con aspirantes


Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel se reunieron ayer con la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Gustavo Madero, gobernadores, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil, para analizar el proceso interno de Acción Nacional.
La secretaria General del PAN, Cecilia Romero, explicó que se trató de “un análisis en términos generales de cómo están las cosas, de los procesos electorales, prácticamente en vísperas de que inicie el registro de los precandidatos a puestos de elección popular; vimos algunas evaluaciones que se han hecho y hablamos del trabajo que tenemos enfrente.
“Fue una comida donde estuvimos tanto el secretario de Gobernación, como el licenciado Gil, aspirantes y gente del partido. Estuvimos platicando, analizando los escenarios y el trabajo en el que estamos inmersos ya.  Porque se hacen con bastante frecuencia, pero particularmente con los aspirantes”, señaló.
Dijo además que Poiré forma parte tanto del Sistema PAN como de la Comisión Política de ese partido y resaltó fue la primera vez que el funcionario participó en reuniones de este tipo.
Al encuentro asistieron también los gobernadores de Jalisco, Emilio González, de Sonora, Guillermo Padrés y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.
Sobre el registro del priista Enrique PeñaNieto, Romero dijo que la presencia del priista “es ya la encarnación del contrincante a quien vamos a vencer; sus características, sus positivos y negativos son evidentemente un referente para la campaña del partido. El ungimiento de ayer nos ratifica que siguen siendo los mismos”.
México • Daniel Venegas, Milenio, 29 de noviembre.

0 Responses to "Encerrona blanquiazul con aspirantes"