Sufre el mundo años más calientes

DURBAN.- Los trece años más calurosos, desde que existen registros de temperatura, se han registrado en los últimos tres lustros, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Mientras se efectúan negociaciones sobre el cambio climático entre líderes globales, la OMM advirtió que, de acuerdo con sus análisis más recientes, los indicadores muestran una continuidad en el calentamiento del planeta.

Después de que el 2010 fuera un año récord, la organización anuncio que el 2011 ha sido más fresco, mas esto no evita que sea el décimo más caliente, a nivel mundial, desde que empezaron los registros climáticos en 1850.

Mientras tanto, el casquete polar del Ártico tuvo este año su segunda extensión más débil, así como su nivel más bajo observado nunca.

"Nuestra ciencia es fiable y demuestra sin ambigüedad que el clima mundial se recalienta", recalcó el secretario general adjunto de la OMM, Jeremiah Lengoasa, al presentar esos últimos análisis en Durban, en la conferencia de la ONU sobre el clima.


Reforma, 30 de noviembre.

0 Responses to "Sufre el mundo años más calientes"