Son calumniadores, reclama Cordero

El aspirante panista a la Presidencia de la República Ernesto Cordero respaldó la posición de Los Pinos de considerar calumniadores a los 23 mil firmantes de la denuncia que fue presentada ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el Presidente Felipe Calderón por crímenes de guerra y lesa humanidad.

"Son calumniadores y así hay que tratarlos y así hay que proceder", dijo al presentar sus propuestas en materia económica en el Club de Industriales.

"Me parece completamente fuera de lugar y completamente desproporcionado y completamente... vaya, me parece algo fuera de toda lógica el que el primer Presidente en México que enfrenta con determinación al crimen y la delincuencia, pues ahora tenga también que enfrentar esta situación", agregó.

En tanto, el priista Enrique Peña Nieto aseguró que ve infunda la demanda ante la CPI.

"Me parece sin sustento y me parece que a un Jefe de Estado no se le puede llevar de forma simple a un juicio, cuando me parece que la responsabilidad que ha asumido, yo lo he reconocido públicamente, hoy el Gobierno federal y su Presidente de enfrentar al crimen organizado es una obligación irrenunciable del Estado mexicano, y esa no se puede eludir y mucho menos se puede pretender inhibir o cuartar con denuncias que le impidan o limiten cumplir con lo que es su responsabilidad", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El también aspirante presidencial panista Santiago Creel consideró exagerada la reacción de Los Pinos, aunque estimó que la demanda no tiene fundamento. "A mí no me gustó la reacción, es decir, de buscar llevar a cabo acciones de carácter legal en contra de quienes tienen un punto de vista distinto en esto", señaló en conferencia de prensa.

Andrés Manuel López Obrador, afirmó en tanto, que la Presidencia exageró al cuestionar la demanda. "Se exageró, porque los ciudadanos son libres para expresarse, manifestarse y acudir a cualquier tribunal", dijo a la prensa tras una reunión con perredistas.

En tanto, el coordinador de los diputados del PAN, Francisco Ramírez Acuña, consideró que fue un error del Gobierno la forma en que se reaccionó. "La Presidencia de la República tiene que hacer su defensa ante la Corte y acreditar que quienes están haciendo la denuncia carecen de razón, dijo.



Reforma, 30 de noviembre.

0 Responses to "Son calumniadores, reclama Cordero"