Avanza Barrales en PRD

Alejandra Barrales, actual coordinadora de la bancada perredista en la ALDF, encabeza hoy las preferencias de los votantes del PRD como la posible candidata de ese partido a la Jefatura de Gobierno del DF en 2012.

Hace tan sólo tres meses, la ex lideresa sindical de las aeromozas aparecía en cuarto lugar de las preferencias, por debajo de aspirantes como el Procurador Miguel Ángel Mancera, el senador Carlos Navarrete y el ex Secretario de Desarrollo Social Martí Batres.

De acuerdo con una encuesta realizada por REFORMA, Barrales obtiene el 18 por ciento de las preferencias de los simpatizantes del sol azteca. A sólo 3 puntos de distancia le sigue Martí Batres, con el 15 por ciento, mientras que Mancera y Navarrete obtienen el 14 por ciento cada uno.

Más abajo aparecen Joel Ortega, ex Secretario de Seguridad, y Mario Delgado, actual Secretario de Educación, con 10 y 6 por ciento, respectivamente.

En el PAN, el apoyo a Demetrio Sodi subió de 25 a 39 por ciento de las preferencias de los votantes de Acción Nacional, situándolo muy por encima de otros aspirantes, tales como la Diputada Federal Gabriela Cuevas, o la ex líder panista en el DF, Mariana Gómez del Campo, quienes alcanzan el 17 y el 12 por ciento de las preferencias, respectivamente. José Luis Luege, titular de la Comisión Nacional del Agua y Carlos Orvañanos, Delegado en Cujimalpa, alcanzan escasos 8 y 9 por ciento, respectivamente.

En el PRI, Beatriz Paredes sigue sin competencia en una posible candidatura a la Jefatura de Gobierno, con el 65 por ciento de las preferencias de los votantes del partido tricolor. María de los Ángeles Moreno, apenas alcanza el 13 por ciento y Cuauhtémoc Gutiérrez el 4 por ciento.

Según la encuesta, el PRD lidera la intención de voto por partido en el DF, con el 38 por ciento de las preferencias electorales de los capitalinos. Le sigue el PRI con el 27 por ciento y Acción Nacional con el 19 por ciento. Sin embargo, en varios escenarios con posibles candidatos, la priista Beatriz Paredes mantiene la ventaja, con un apoyo de entre 46 y 54 por ciento, dependiendo de quiénes sean los contendientes de los otros dos principales partidos.


Alejandro Moreno y Yuritzi Mendizábal, Reforma, 29 de noviembre.

0 Responses to "Avanza Barrales en PRD"