Sí se me antoja ir por el GDF, reconoce Mancera


El procurador general de Justicia de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que sí se le antoja y está interesado en buscar la candidatura del PRD como candidato al gobierno capitalino.
—¿Se te antoja?, le preguntó Carlos Puig en el Programa En 15, de Milenio Televisión
—“Creo que queremos por supuesto, pero que te dijera que ese va a ser mi destino… Todos sabemos que son muchos los factores que influyen, son los grupos, los equipos”.
“Yo estoy en un equipo y estoy ahora trabajando para el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que me ha dado su confianza, y por la ciudadanía porque en este cargo en el que ocupo, no es posible desviar la actividad, porque las críticas serían más que justificadas”.
“Si me preguntaras ¿sí yo quisiera, si yo optara por esta situación? Creo que cualquier persona que está trabajando ahora en un puesto de responsabilidad siempre tiene un tema aspiracional. Por supuesto que sería una de las aspiraciones poder tener un puesto de mayor responsabilidad”, expresó.
“Quiero seguir trabajando, lo tengo muy claro, y si la ciudadanía está de acuerdo lo seguiremos haciendo: el espacio, ocupación no la tenemos clara en este momento”, dijo.
Sin embargo, reconoció que figura como uno de los candidatos más fuertes del PRD entre el ámbito político y periodístico.
“Si, lo sabemos y además lo agradecemos”, pero será hasta enero de 2012 cuando se definan los tiempos electorales dentro del partido, así como la metodología y la forma de elegir a su candidato”, asveró.
En caso de que el PRD me considere favorito, detalló, entonces hablaré con Marcelo Ebrard para solicitarle licencia y alejarme del cargo para contender por la candidatura contra los que ya se autodestaparon.
Entre los contendientes se encuentra Rafael Acosta, mejor conocido como “Juanito”, que retó públicamente a Andrés Manuel López Obrador a un debate para analizar el proyecto y eslogan de campaña del tabasqueño: “La República amorosa”.
México • Blanca Valadez, Milenio, 29 de noviembre.

0 Responses to "Sí se me antoja ir por el GDF, reconoce Mancera"