La Iglesia no manipula conciencias: Valdemar


La Iglesia católica “no manipula las conciencias”, como lo señaló el diputado Emilio Chuayffet, afirmó el sacerdote Hugo Valdemar Romero, director de Comunicación de la Arquidiócesis de México, al responder a las declaraciones hechas por el diputado prista, las cuales calificó de “infortunadas de un hombre inteligente”.
Valdemar reviró que “más bien son los políticos los que han usado el poder y no ha sido por el bien de los ciudadanos”.
Chuayffet, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó que la Iglesia ha sido maestra en el ejercicio del poder y por eso los católicos “no queremos que intervenga en la vida pública, porque sabemos cuan lejos puede llegar y de qué manera tan sencilla puede manipular conciencias y orientar a su favor…”
Al respecto, el sacerdote Hugo Valdemar manifestó que fue una opinión “desafortunada y viceral” de un “hombre inteligente”, pero que se dejó llevar por un “antiguo pensamiento jacobino” del siglo 19 en donde la Iglesia concentraba poder político y económico.
Pero en la actualidad, respondió el prelado, los políticos tienen en sus manos el poder y son “ellos quines lo regatean” y lo utilizan de manera personal o de partido.
Por eso, añadió, en estos momentos deberían de “reflexionar” su trabajo y si “cumplen con el servicio a los ciudadanos que votaron por ellos”.
La Iglesia católica, consideró Valdemar, no rebasa su poder espiritual, pero cuando crítica el trabajo de los políticos “éstos se molestan y nos denuncian ante las autoridades, y éstas nos sancionan”.
México • Eugenia Jiménez, Milenio, 29 de noviembre.

0 Responses to "La Iglesia no manipula conciencias: Valdemar"