Definen tiempos para precampañas

El Instituto Electoral del DF (IEDF) determinó que las campañas publicitarias en radio y televisión para el proceso de precampañas se realizarán del 8 de febrero al 18 de marzo del 2012.

En tanto, el periodo de promoción en los mismos medios para campañas será del 29 de abril al 27 de junio del 2012, informó ese órgano.

Luego de una reunión de trabajo de la Comisión de Asociaciones Políticas con los partidos políticos en el DF, se dieron a conocer las fechas, además se realizaron los dos sorteos para determinar el orden en el que serán transmitidos los spots que cada uno de los partidos haga.

"Respecto al periodo de acceso a radio y televisión, que los partidos políticos Acción Nacional, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza manifestaron su interés porque fuera del 8 de febrero al 18 de marzo, en tanto que los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México del 1 de febrero al 11 de marzo, por lo que se adoptó el periodo sugerido por la mayoría", informó el IEDF en un comunicado.

En entrevista, el integrante de la Comisión de Asociaciones Políticas en el IEDF, el consejero Fernando Díaz Naranjo, explicó que el sorteo se realiza de manera aleatoria y que los resultados no fueron de la completa satisfacción de los propios partidos, por lo que cabe la posibilidad de que se presenten impugnaciones al reparto.

"Algunos partidos no estuvieron de acuerdo, el PRD no estuvo y seguramente este asunto será recurrido ante el Tribunal Electoral del DF, sin embargo es un asunto al cual estamos obligados por ley", comentó Díaz Naranjo.

El consejero agregó que la repartición del espacio se realizó a su vez con los mismos tiempos y espacios que el Instituto Federal Electoral le otorgó al IEDF para los tiempos establecidos por ley para las precampañas y campañas rumbo al 2012.


Sonia del Valle, Reforma, 30 de noviembre.

0 Responses to "Definen tiempos para precampañas"