Alertan en PAN por bajo impacto de sus aspirantes

El PAN reconoció ayer la necesidad de buscar que la contienda interna entre sus aspirantes presidenciales, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, tenga "mayor impacto" entre los ciudadanos.

Un día después de la reunión de los tres precandidatos con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, algunos Gobernadores panistas, el titular de Gobernación Alejandro Poiré, y el secretario particular del Presidente Felipe Calderón, Roberto Gil, el PAN informó que el tema principal que abordaron fue cómo puede impactar la oferta blanquiazul en el electorado rumbo al 2012.

"Los temas que se abordaron estuvieron relacionados con la necesidad de robustecer la imagen de nuestros aspirantes, a fin de lograr un mayor impacto en el electorado; de coincidir en estrategias que refrenden la unidad, además de conocer resultados de algunas encuestas que reflejan la necesidad de fortalecer la comunicación del partido y sus abanderados rumbo a la elección de 2012", señaló el PAN en un comunicado, en el que desmintió que también se haya hablado de aplicar una encuesta para bajar a alguno de los tres aspirantes.

"Rechazamos que se haya pactado efectuar una encuesta para decidir la declinación de alguno de los tres aspirantes con base en ese resultado, según publicaron algunos medios de comunicación", puntualizó el PAN .

Algunos de los participantes en la encerrona del lunes pasado comentaron que se analizó la propuesta de aplicar una estrategia de "contraste" de los precandidatos de partido frente al PRI, luego del registro de Enrique Peña Nieto como aspirante presidencial único del tricolor rumbo a la elección del próximo año
Fuentes del PAN confirmaron que la Fundación Rafael Preciado organizará otros dos foros temáticos, donde los tres aspirantes presidenciales expondrán sus puntos de vista.

Los encuentros serán el próximo viernes, 2 de diciembre, en Guadalajara, Jalisco, y el jueves 8 de diciembre, en el Distrito Federal.



Guadalupe Irízar, Reforma, 30 de noviembre.

0 Responses to "Alertan en PAN por bajo impacto de sus aspirantes"