Ve Manlio ambición personal

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, aseguró que su partido tiene problemas para anteponer la cohesión real, ante las ambiciones personales de algunos de sus integrantes.

"La alternancia en México ha ocasionado que el PRI experimente dificultades en anteponer la cohesión colectiva a las ambiciones individuales o de grupo y, por lo general, cuando se habla de unidad, esta se entiende como un punto de partida y no como un punto de llegada", señaló.

En un texto entregado a la Fundación Colosio, el ex aspirante presidencial criticó que se hable de unidad al interior del tricolor, sin entender que ésta debe ser construida e impulsada a través de la inclusión, el debate y el acuerdo.

"Y sobre todo, el diseño de un proyecto común que sea capaz de unir voluntades", apuntó.

El documento fue enviado a la Fundación Colosio antes de que Beltrones anunciara su decisión de declinar a la contienda por la candidatura presidencial contra Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, su contenido será dado a conocer en los próximos días por la Fundación Colosio, a través del número tres de su revista institucional Plataforma.

En el análisis, Beltrones también se refiere a las experiencias que ha vivido su partido desde que perdió la Presidencia, en la elección de 2000.

Según el legislador, la derrota fue un golpe que sirvió para reconocer que el PRI tenía que cambiar sus formas y métodos para subsistir como partido.

"Ahora somos un partido sin liderazgo vertical y poder centralizado, con corrientes internas que debaten y en donde la democracia interna se ha consolidado", afirmó.

Consideró que para poder ganar las elecciones del próximo año, su partido necesita de estructura, liderazgo, representación parlamentaria y un brazo ideológico.

"El primer paso implica fortalecer a nuestro partido como una organización moderna, competitiva y representativa de la pluralidad de una mayoría social".

 
LOS MEDIOCRES
 
En su artículo, Beltrones calificó de mediocres a los gobiernos del PAN.

"En 2009 conseguimos que se fuera la mayoría mediocre de la Cámara de Diputados y recuperamos el dominio priista a nivel local.

"Debemos empezar por asegurarnos de que los mediocres se vayan y de que no regresen", expresó.

Además, el sonorense insiste en defender la aprobación de las reformas en el Congreso, a las que se refiere como transformaciones clave para que el País pueda avanzar.

 
 Claudia Guerrero, Reforma, 30 de noviembre.

0 Responses to "Ve Manlio ambición personal"