Son actos propios de un dictador: Pablo Gómez


PAN y PRD en el Senado se enfrentaron en tribuna por la denuncia interpuesta contra el presidente Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional por su estrategia contra el crimen, al subrayar la oposición que si bien el Ejecutivo tiene derecho a defenderse, no puede amenazar a los denunciantes porque esa es característica de regímenes fascistas y dictatoriales.
A su vez, el PAN cerró filas con la estrategia anticrimen de Calderón y exigió no “agrandarles la fiesta” a los delincuentes con este debate, pues el Presidente tiene derecho a defender no sólo su buen nombre, sino a las instituciones.
Ayer se discutían las reformas a la Ley de Imprenta, lo que Pablo Gómez aprovechó para protestar por las amenazas de Presidencia a los denunciantes.
Aseveró que él reconoce a Calderón su derecho a defenderse, “pero él no ha dicho defenderse, agregó una amenaza: la Presidencia explora las vías de acción legal en contra de los denunciantes. ¡Eso es lo que no aceptamos! que una denuncia traiga como consecuencia una acción legal contra el denunciante”.
Subrayó que no pueden permitirse esas amenazas de los poderosos, porque son actos dictatoriales, prepotentes es inaceptables. La perredista Yeidckol Polevnsky añadió que son actitudes fascistas.
México • Angélica Mercado, Milenio, 30 de noviembre.

0 Responses to "Son actos propios de un dictador: Pablo Gómez"