Niega Cordero que vaya a abandonar la búsqueda de la candidatura panista


Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, reiteró ayer que continuará en la contienda de su partido, con lo que atajó versiones de que saldrá de la competencia, debido a que ocupa el tercer sitio en las preferencias electorales, por debajo de sus contendientes, Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota.
Luego de negar que en la reunión de la comisión política del lunes pasado se haya planteado la aplicación de una encuesta para reducir el número de interesados en la postulación presidencial de su partido, señaló que existe la posibilidad de que alguno decline, pero también de que lleguen dos o tres aspirantes más. Pero no hay ningún acuerdo al respecto, comentó.
Por su lado, Santiago Creel, también interesado en la candidatura del blanquiazul, destacó que a él o a alguien de su equipo de campaña nadie les ha hecho la propuesta de realizar un sondeo para disminuir el número de contendientes. Por el contrario, señaló que ha alentado la participación en un proceso interno democrático, pues esa es una fortaleza que tiene el PAN y que lo va a distinguir del Revolucionario Institucional y de la izquierda.
El senador con licencia resaltó que la competencia va a dar ventaja alblanquiazul sobre el resto de las fuerzas políticas. Por ello esa versión –de la encuesta y reducir precandidatos. Yo la dejo como versión.
La dirigencia nacional del PAN afirmó que en la reunión del lunes pasado se abordaron temas relacionados con la necesidad de robustecer la imagen de los precandidatos para lograr mayor impacto en el electorado.
También se habló de hacer coincidir las estrategias para refrendar la unidad, y se conocieron resultados de algunas encuestas que reflejan la necesidad de fortalecer la comunicación del partido y sus abanderados rumbo a la elección de 2012.
Poco antes de reunirse con empresarios, Ernesto Cordero manifestó que la única encuesta que importa es la del 19 de febrero, cuando los panistas irán a las urnas para definir al candidato presidencial. Por el momento, el único indicador confiable para conocer la fuerza de los aspirantes es el número de firmas que han recabado para poderse registrar como precandidatos.
Resaltó que el lunes presentó 23 mil rúbricas de apoyo de la zona centro del país, mientras Josefina Vázquez Mota 18 mil, lo cual da idea de que esto está mucho más parejo de lo que dicen las encuestas y de lo que quieren admitir muchos. De manera que esto se va a decidir hasta el final, añadió.
Creel Miranda reconoció que sí hay un debate en su partido para reducir el número de aspirantes de tres a dos, pero yo no he participado en ninguna reunión en la que alguien haya hecho una propuesta concreta de algún método, sea encuesta o de alguna otra naturaleza.
Expuso: No hay necesidad de un descarte. Tres es buen número para conducir un proceso interno, y esto llevado así puede ser algo que distinga a los panistas del resto de los partidos.
Georgina Saldierna, La Jornada, 30 de noviembre.

0 Responses to "Niega Cordero que vaya a abandonar la búsqueda de la candidatura panista"