Auditorías sorpresa a casas de campaña, anuncia el IFE


El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, informó que han fortalecido las medidas para evitar la infiltración de dinero ilícito en las campañas.
Por ello, dijo, la ciudadanía tendrá la seguridad de que el árbitro electoral cumplirá con sus funciones de fiscalización de los recursos que se manejen durante el próximo periodo electoral.
“Estamos preparados, hemos modificado el Reglamento de Fiscalización. Ahora no sólo
se fiscalizarán los informes de los partidos políticos, también haremos trabajo de campo con visitas aleatorias y sorpresivas a casas de campaña, a fin de evitar que dinero de actividades ilícitas pueda participar en financiamiento de las campañas”, anunció.
En entrevista, al acudir al informe de actividades de José Alejandro Luna Ramos, titular del Tribunal Electoral, Valdés adelantó que en los próximos días firmarán convenios con la Secretaría de Gobernación y los gobiernos de los estados, a fin de que garanticen la seguridad en los próximos comicios.
“Esperamos que las autoridades que son responsables de la seguridad pública se hagan cargo de que los mexicanos podremos votar en paz el próximo primero de julio”, señaló.
Valdés reiteró su llamado a los participantes del proceso electoral a conducirse con apego a la legalidad. Hemos pedido a “los partidos políticos y sus candidatos que lleven a cabo este proceso electoral en los términos que establece la ley, respeten en todo momento los derechos que tiene como ciudadanos, en primer lugar, y, en segundo lugar, como organizaciones que representan el interés público”, señaló.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 30 de noviembre.

0 Responses to "Auditorías sorpresa a casas de campaña, anuncia el IFE"