Abre AN registro para aspirantes

La dirigencia del PAN capitalino abrió ayer el registro de aspirantes a diputados federales de mayoría relativa y al Senado.

Dicho registro concluirá el 7 de diciembre, indicó el líder albiazul en la Ciudad, Obdulio Ávila, quien detalló que serán 22 de los 27 distritos los que llevarán a cabo elecciones por voto de la militancia activa para elegir a los candidatos a legisladores federales.

En los otros cinco distritos, abundó, será por designación, y en el caso del Senado por el voto directo de la militancia.

"Ayer (domingo) la Comisión de Elecciones del DF instaló las comisiones electorales delegacionales y distritales, que son los Órganos Auxiliares de la propia comisión. Dichos órganos tendrán la obligación de vigilar la estricta observancia y cumplimiento del Reglamento de Elecciones, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia.

"Con ello, nuestro partido cumple en tiempo y forma con el calendario establecido para el proceso electoral interno", enfatizó.

Sobre la Jefatura del Gobierno, Ávila señaló que cuentan con cinco aspirantes, a quienes ha conminado a hacer un ejercicio de reflexión personal para reconocer sus posibilidades reales para ganar la contienda interna y de esa manera no distraer esfuerzos y recursos, sino concentrarlos en los liderazgos más fuertes.


Alberto Acosta, Reforma, 29 de noviembre.

0 Responses to "Abre AN registro para aspirantes"