Ofrece Cordero mantener finanzas públicas sanas


Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, se comprometió ayer, de llegar a la Presidencia, a “mantener la estabilidad económica y las finanzas públicas sanas”, sin que ello implique hipotecar el futuro de las generaciones que vienen con un exceso de endeudamiento y de déficit en el manejo de la gestión pública.
Al reunirse con con empresarios en el Club de Industriales, el ex secretario de Hacienda presentó su propuesta Economía con Crecimiento e Innovación Tecnológica, acto en el que señaló que sus planteamientos se apoyan en la participación de socios tecnológicos y financieros de Petróleos Mexicanos.
“Está considerando una apertura donde, por supuesto, aquí nadie quiere perder la soberanía de Pemex. Pero sería más soberana y aportaría más al crecimiento en la paraestatal si le permitiéramos asociarse como lo hacen todas las empresas del mundo, para tener acceso a mejor tecnología, a mejores resultados, para tener una mejor producción”.
Propuso impulsar la revolución tecnológica y que para 2018 se den cursos de innovación y resolución de problemas aplicados en todos los niveles escolares, incentivar la contratación de jóvenes preparados y la creación de un fondo de innovación.
También, impulsar los sectores de manufacturas, energía, turismo, agropecuarios, de servicios e infraestructura.
Cordero planteó reforzar la exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos, así como el financiamiento a actividades empresariales productivas,.
El precandidato panista dijo a los empresarios que en matera económica “el rumbo es correcto pero la velocidad no; hay que ir al frente como lo estamos haciendo, pero hay que hacerlo más rápido”.
Les pidió “dar un golpe final al pasado” y afirmó: “Lo que decidamos hoy va afectar el futuro de México por los próximos 30 años”.
Ya piensa en el gabinete
En otro tema, Cordero esbozó las características que deberán tener los miembros de su gabinete, en caso de llegar a la Presidencia.
Dijo que deben contar con “credenciales técnicas”, estar “curtidos” en la toma de decisiones y ser leales al proyecto de gobierno “que va a ganar en las urnas”.
“Deben ser personas que estén curtidas en la toma de decisiones, que sepan mandar, tomar decisiones, que sean capaces de dar resultados de una responsabilidad que se les encomienda y que sean leales a un proyecto de gobierno, que va a ganar en los comicios”, precisó el panista.
México • Daniel Venegas, Milenio, 30 de noviembre.

0 Responses to "Ofrece Cordero mantener finanzas públicas sanas"