Abre PRI cartas a San Lázaro

El PRI nacional concluyó la elección de 14 de sus 27 candidatos a diputados federales de mayoría por el DF, pues el resto serán propuestos por el Partido Verde como parte de la coalición suscrita por ambos institutos políticos.

Carlos Chaudón, Delegado Especial del CEN en Funciones de Presidente en el Distrito Federal, señaló que la elección de estos candidatos se realizó a través del proceso de convenciones de delegados en los distritos donde competirán.

Al PRI le correspondió elegir a los candidatos a los distritos federal 1, 2, 3, 4, 5, 10, 11, 15, 19, 20, 21, 22, 25 y 26.

De acuerdo con el orden de los Distritos antes citados, los candidatos son Ezequiel Chong, Gerardo Espinoza, Jaime del Río, Hugo Espinoza, Francisco Vasallo, Verónica Martínez, Gilberto Morales, José Luis Matabuena, Juan Rojas, Alfredo Ruiz, Óscar Espinosa, Raúl Arévalo, Mariana Valdivia y Alberto Sánchez.

Fuentes del partido explicaron que para concluir el proceso, el Partido Verde deberá escoger al resto de los aspirantes, pues así lo marca el acuerdo político entre ambos partidos.

"En el DF, vamos en unidad con el proyecto de Enrique Peña Nieto para darle rumbo a la Ciudad y respuestas a la gente", aseguró Chaudón.

En el caso del PAN, el 19 de febrero se realizó la elección interna para definir a sus candidatos por mayoría y plurinominales al Congreso de la Unión.

Por su parte, el PRD sólo ha llegado a un acuerdo sobre el número de diputaciones plurinominales que corresponderán a cada corriente política, pero aún no son asignadas, y las de mayoría se resolverán hasta el próximo 3 y 4 de marzo.


Rafael Cabrera, Reforma, 24 de febrero.

0 Responses to "Abre PRI cartas a San Lázaro"