Acusa PRD-Chiapas “guerra sucia”


TAPACHULA. Representantes de la Izquierda Social del PRD e integrantes del equipo de campaña de la precandidata a la gubernatura de Chiapas María Elena Orantes López denunciaron que personas desconocidas están realizando pintas de bardas como parte de una campaña en su contra para tratar de inhabilitarla y sacarla de la contienda electoral.
En conferencia de prensa, Fernel Gálvez y Jordan Orantes, coordinadores de campaña de la ex priísta, advirtieron que esperan una “guerra sucia contra el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador y Orantes López, la cual contrarrestarán mediante convencimiento de las personas que están cansadas de la crisis económica y la inseguridad”.
Dijeron que el tratar de culpar a la legisladora de las llamadas telefónicas donde se incitaba a dañar al senador Manuel Velasco Coello es parte de la “guerra sucia” en su contra, al igual que las pintas de bardas con los logotipos de los partidos en coalición a nombre de Orantes López que están apareciendo en los municipios de Tonalá y Arriaga para tratar de inhabilitar a la precandidata por el PRD, PT y MORENA al gobierno de Chiapas.
El pasado 1 de febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo y liberó a un tío de Orantes a quien, según la dependencia, se le aseguraron aparatos y equipos de cómputo que presuntamente utilizaba para realizar una campaña de desprestigio e incitación a la violencia telefónica contra el senador Manuel Velasco Coello.
“Vamos a estar en constantes amenazas, pero de una vez nos deslindamos de esas pintas que están apareciendo a nombre de la senadora, somos respetuosos de los tiempos electorales”, aseveraron.
Gálvez y Orantes indicaron que harán un exhorto a todos los perredistas que se inconformaron con el proceso de selección de la precandidatura al gobierno del estado para saber con quiénes cuentan verdaderamente y están comprometidos con el proyecto del cambio que encabeza López Obrador.
Crearán foros
Añadieron que crearán foros y diálogos abiertos donde todos los perredistas y la sociedad civil, sin importar a la expresión que pertenezcan, sean escuchados.
“Este 14 de febrero inició en Tapachula el primer foro de Prevención Trópico Húmedo, el cual se llevará a cabo en el Lienzo Charro a las 16:00 horas”, dijó Gálvez.
Los representantes de Izquierda Social del PRD en Chiapas explicaron que una comisión de delegados nacionales encabezada por Gilberto Ensastiga, Adriana Díaz, Eloy Vázquez, Enrique Romero, Alejandro Martínez y José Antonio Rueda, serán los encargados de emitir una convocatoria para elegir a quienes los abanderarán en los 122 municipios chiapanecos y los 24 distritos electorales, debido a que se carece de un Consejo Político Estatal.
María de Jesús Peters corresponsal, El universal, 15 de febrero.

0 Responses to "Acusa PRD-Chiapas “guerra sucia”"