De “eterno” alcalde a gobernar el estado


Asus 62 años de edad, Fausto Vallejo Figueroa ha recorrido prácticamente toda la administración pública de Michoacán de la mano del PRI, incluyendo el haber sido cuatro veces alcalde de Morelia.
Originario de esta capital y miembro de una familia modesta, ingresó a escuelas públicas de la entidad y en el agitado año de 1968 se matriculó en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la Facultad de Derecho.
El tránsito en esta etapa universitaria es fundamental para entender su presente político, ya que ahí conocería a Jesús Reyna García, a quien designó este martes como su secretario de Gobierno y ha sido uno sus principales compañeros y consejeros en la política.
En la Facultad de Derecho trabó amistad también con el ex gobernador priísta Genovevo Figueroa, a quien se considera su mentor, con Ausencio Chávez Hernández (también ex gobernador) y Leonel Godoy.
Con este último, ambos fueron compañeros de partido y amigos personales hasta que el segundo decidió en los 80 dejar al PRI.
Fue regidor, líder estatal del PRI, secretario particular de Genovevo Figueroa cuando éste fue gobernador. Sus allegados dicen que mantiene una relación cercana con Humberto Moreira y Arturo Montiel.
Dalia Martínez corresponsal, El Universal, 15 de febrero.

0 Responses to "De “eterno” alcalde a gobernar el estado"