Acusan a Setravi de sabotear al PRI

La precandidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, y dirigentes de ese partido acusaron de sabotaje a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) por presuntamente presionar a transportistas locales para que no asistieran ayer a un evento en la Casa del Agrarista, en Santa María la Ribera.

A la reunión con integrantes del sector del transporte acudieron poco más de 350 personas y la mayoría de las sillas dispuestas para el evento no fueron ocupadas o tuvieron que ser plegadas para que el lugar no se viera tan vacío.

"Sabemos que algunos compañeros dirigentes, que son amigos nuestros, recibieron por ahí alguna llamada señalándoles que si venían al evento les iban a aplicar con rigor y con abuso normas que deberían ser un apoyo para el desarrollo del transporte", señaló Paredes.

"Así son las campañas en el Distrito Federal, pero que limiten o inhiban la presencia de nuestros simpatizantes a nuestros actos no logrará inhibir ni limitar los votos a favor del PRI en la próxima elección a Jefatura de Gobierno y a la Presidencia de la República".

Minutos antes de que Paredes arribara a la Casa del Agrarista, el diputado local del PRI Leobardo Urbina, quien también es dirigente de taxistas, acusó directamente a la Setravi de hacer llamadas a los transportistas para amedrentarlos.

"Las amenazas que vienen por parte de Setravi hacen que los transportistas no hagan acto de presencia y están siendo amenazados por la Secretaría para que aquél compañero que lo vean en este evento le hagan un operativo con el Invea, de revisión de documentos, la autorización de las bases, porque hay que refrendarlas, entonces quien llegue aquí al evento tiene la próxima semana operativos.

"La gran mayoría de los transportistas están inconformes por como se llevan a cabo las políticas de parte de Setravi, por eso no les permiten manifestarse", acusó el asambleísta.

Durante el evento partidista, dirigentes de taxistas y bicitaxis hicieron un llamado a Paredes para atacar la corrupción en la Setravi y en el Gobierno capitalino.

En su intervención, la aspirante planteó brindar apoyos médicos a los operadores del transporte público en la Ciudad y mayor control en los trámites para evitar "mordidas".

"Voy a ser muy sencilla y muy directa. ¿Qué es lo más importante para los taxistas, para los bicitaxis y para que el transporte público de la Ciudad funcione mejor? Que ya no haya corrupción a la hora de otorgar permisos y a la hora de refrendar, que no se pidan mordidas", aseguró.

Paredes criticó que actualmente no haya una política articulada en materia de transporte publico en el DF y que las decisiones adoptadas por el Gobierno federal en materia de cobros de energéticos afecten de forma directa a los trabajadora de este sector.


Rafael Cabrera, Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Acusan a Setravi de sabotear al PRI"