AMLO ofrece que combatirá “parejo” a todos los cárteles

Andrés Manuel López Obrador anunció su estrategia de combate al crimen organizado en caso de que llegue a la Presidencia del país, donde se comprometió a aplicar la ley "por parejo" y no combatir a un cártel de la droga para proteger a otro.

"Nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley"; "no se perseguirá a una banda para proteger a otra, se aplicará la ley por parejo. No habrá impunidad", aseveró

El tabasqueño anunció que habrá un mando único de policías en el país y  creará una nueva policía federal, que "gradualmente" se hará cargo de las tareas que hoy llevan a cabo el Ejército y la Marina en el combate al crimen organizado.

"Se creará una nueva policía federal, eficaz, disciplinada, honesta y comprometida con la sociedad. Su formación estará basada en la enseñanza de valores cívicos y morales y en el aprendizaje de técnicas de excelencia", dijo.

Además, se comprometió a que se aumentarán sueldos y prestaciones a los agentes de todas las corporaciones en el país.

López Obrador se comprometió a "serenar al país" y resolver la crisis de inseguridad y de violencia que sufren los mexicanos.

La República Amorosa -agregó--es honestidad, justicia y amor, y en el caso particular que nos ocupa podemos resumir: abrazos no balazos.

Durante el Foro Seguridad y Derechos Humanos que se realizó en Durango, López Obrador delineó 10 acciones como parte de su estrategia para combatir la inseguridad y el crimen organizado en el país donde aseguró que de llegar a la Presidencia del país, el gobierno federal dejará de ser, por autoritarismo o por omisión, el principal violador de los derechos humanos.

En ese sentido dijo que habrá atención y apoyo a familiares de asesinados o desaparecidos por la llamada guerra contra el narcotráfico o por represión gubernamental.

Asimismo, anunció que habrá una sola oficina de inteligencia y se le seguirá la pista al blanqueo de dinero en la red financiera de México y el mundo, así como en empresas nacionales y extranjeras.

Paralelo a ello se solicitará "con firmeza", al gobierno estadunidense que se abstenga, por ningún motivo, de hacer labores de inteligencia, introducir armas o dinero a nuestro país.


Alejandro Páez, La Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "AMLO ofrece que combatirá “parejo” a todos los cárteles"