Apoyan intelectuales candidatura de Corral

 A unos días de que el PAN elija a sus candidatos al Senado, un grupo de intelectuales grabó un video en apoyo al diputado con licencia Javier Corral.

El chihuahuense, quien ya ha sido diputado federal y senador, compite en la elección interna con Carlos Borruel Baquera y Cruz Pérez Cuéllar para ser enlistado en primer lugar de la fórmula del blanquiazul y asegurar un sitio en la Cámara alta.

A través de una cuenta con su nombre en YouTube, el panista ha subido desde la primera semana de febrero videos en que intelectuales como Denise Dresser, José Woldenberg, José Antonio Crespo, Raúl Trejo Delarbre, Diego Valadés, Aleida Calleja, entre otros, expresan las razones por las que creen que Corral debe volver al Senado.

Cada video cierra con la leyenda: "Este 19 de febrero la elección del PAN es abierta a toda la ciudadanía. Tú tienes la última palabra".

Otros personajes que manifiestan su apoyo abierto al legislador panista, a través de breves videos, son el analista político Ricardo Raphael; la presidenta del Observatorio de las Telecomunicaciones de México, Irene Levy; la defensora del radioescucha de Radio Educación, Beatriz Solís Leere, y la académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Fátima Fernández Christlieb.

Tres cineastas se pronuncian también a favor de la llegada de Corral al Senado: Jorge Ramírez Suárez, José Luis Urquieta y Alfredo Gurrola. Además del empresario Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones.

"Yo no soy panista, no soy priista, no soy perredista. Soy una ciudadana independiente que vive con la idea de que cambiar a México es posible y desde esa trinchera he estado acompañada muchas batallas, muchos temas, por Javier Corral", declara Dresser en un video subido a la red.

El ex presidente del IFE, José Woldenberg, destaca en un video de un minuto de duración la capacidad de Javier Corral de priorizar los intereses generales por encima de de los particulares, especialmente en lo que refiere a medios de comunicación.

"Yo estoy convencido que la batalla que dio Javier corral para tener medios de comunicación plurales y diversificados es una batalla digna de encomio", afirma. 


Ernesto Núñez, Reforma, 15 de febrero.

0 Responses to "Apoyan intelectuales candidatura de Corral"