Cordero: “soy patán y ella antidemocrática”


Ernesto Cordero precandidato del PAN a la Presidencia calificó de intolerante y antidemocrática a su compañera de partido Josefina Vázquez Mota y agregó que bajo esas circunstancias, “ella no puede ser la abanderada”.
Luego de la difusión de la grabación en la que la panista le llama “patán”, Cordero tomó aire y disparó contra su compañera de partido: “Creo que más que comentar el calificativo que utilizó hacia mi, lo que demuestra es que Josefina es profundamente antidemocrática.”
Al realizar una visita a Morelos, donde por la tarde comió con el gobernador Marco Antonio Adame, Cordero dijo que a Vázquez Mota rehúye al debate y no gusta de la crítica que no le beneficia.
“Primero, no le gusta debatir y, segundo, tampoco recibe de buen agrado la crítica, y me parece que eso habla de intolerancia y de que no es una persona democrática como parecía que lo era”.
Ni se despeinó
El otro precandidato del PAN Santiago Creel también fustigó a Vázquez Mota, al asegurar que en el último debate sólo eludió cuestionamientos y no quiso “moverse ni despeinarse de su guión mal hecho”.
“Cómo quiere ser Josefina candidata del partido, si no quiere debatir. No me quiero imaginar lo que acontecería en la contienda contra PRI y PRD si llega un candidato panista que no quiera debatir, que quiera que las cosas estén sin moverse, sin despeinarse”, criticó.
Afirmó que tanto él como Ernesto Cordero se mostraron propositivos en el debate al presentar temas de interés partidario y nacional, mientras que la ex coordinadora parlamentaria asistió como “un invitado de piedra” y con esa actitud sólo desprecia y desprestigia al PAN.
“El hecho de que no haya querido debatir es depreciar al partido y es desprestigiarlo porque lo que necesitamos hacer era prestigiar al PAN, fortalecerlo. Pero viene como un invitado de piedra, con un guión, y además mal hecho, porque cuando le preguntaron de transparencia, respondió del federalismo”, sostuvo.
“El PAN no tiene dueño”
••• Luego de conocer las nuevas grabaciones de funcionarios que piden el voto a favor de Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota aseguró que Acción Nacional no tiene dueño.
“Los dueños del PAN son los ciudadanos, la única línea que invito a los ciudadanos a seguir es la de la democracia y la libertad”.
De gira por Coahuila, Vázquez Mota reiteró su confianza en el “espíritu libre” de los panistas que votarán el 5 de febrero, así como en el respeto que tendrá su voto.
Pero la defensa vino desde otro frente, desde Morelia: María José Ocampo también realizó una rueda de prensa en la que defendió a su madre luego de los señalamientos de Cordero por las faltas que tiene la diputada en las votaciones a diversas reformas.
Al respecto, María José aseguró que Cordero no puede entender cómo se hace un trabajo que nunca ha realizado, por ello, “es claro que no puede entender cómo se hace la tarea de un coordinador legislativo y cómo ella tenía que estar armando consensos detrás de bambalinas para que las votaciones se llevaran a cabo”. (México • Redacción)
Cuernavaca y México • David Monroy e Israel Navarro, Milenio, 2 de febrero.

0 Responses to "Cordero: “soy patán y ella antidemocrática”"