AMLO: miles en maletas buscarán comprar votos


Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que los 25 millones de pesos que trasladaban funcionarios del gobierno de Veracruz son sólo la punta de la madeja de miles de maletas de dinero que buscarán entregar los gobernadores priistas para comprar el voto en las próximas elecciones.
Al comienzo de su gira de cinco días por el estado de México, donde estuvo acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y de Alejandro Encinas, además de Jorge Arvizu El Tata, el aspirante presidencial llamó al IFE a evitar la compra del voto en los procesos electorales y dijo que incluso debería actuar de oficio, sin denuncia de por medio, frente a los 25 millones de pesos en efectivo que portaban funcionarios de Veracruz.
“Se debe legislar todo lo que tiene que ver con el manejo del dinero, hasta el que se usa en precampaña”, demandó AMLO durante sus mitines en Tejupilco, Valle de Bravo, Zinacantepec y Tenancingo, para luego asegurar que son “unos verdaderos sinvergüenzas” aquellos que compran la voluntad de la gente.
“Lo han hecho recientemente, lo hicieron aquí en el estado de México, en Veracruz en Michoacán, Zacatecas; todo ese dinero que detuvieron en el aeropuerto de Toluca es apenas la punta de la madeja. Esas cantidades en miles de maletas. Hacen lo que se llama vacas los gobernadores del PRI para la compra del voto”, dijo en entrevista.
El aspirante presidencial de PRD, PT y Movimiento Ciudadano advirtió que Enrique Peña Nieto representa un fraude anticipado, porque engaña a la gente con publicidad, cuando es un personaje vacío que encarna la corrupción.
“Ahora quieren engañar a la gente a través de la publicidad para imponerlo y seguir destruyendo el país, y ese engaño no se puede permitir, es un fraude anticipado”, aseguró.
El precandidato presidencial sostuvo que su contrincante priista es “una persona sin sustancia, vacía, un cascarón al que prepararon y arreglaron bien; todo armado, manejado por publicistas durante cinco años que no sabe improvisar”, además de que “su tío” Arturo Montiel lo impuso en su momento, como gobernador del Estado de México.
“Ahora que Peña Nieto hace campaña por la Presidencia a la intemperie, sin chícharo, ha dejado ver las trampas que usa, porque no lee, pues está mostrando el cobre”, dijo el tabasqueño.
México • Liliana Padilla, Milenio, 2 de febrero.

0 Responses to "AMLO: miles en maletas buscarán comprar votos"