Crean el sistema de estadísticas censales


El Instituto Federal Electoral y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía elaboraron un sistema con el que la ciudadanía y los partidos políticos conocerán las características, económicas, demográficas y educativas de la población de cada distrito electoral, así como las condiciones geográficas de cada zona.
El denominado Sistema de Estadísticas Censales a Escalas Electorales, se elaboró en conjunto por las dos instituciones y entrará en operación a partir de hoy en sus páginas de internet.
Las consultas arrojan datos como edad, género, fecundidad, escolaridad, o inclusive población con problemas de discapacidad en cada una de las secciones y distritos electorales, a través de mapas interactivos en los que a través de seleccionar una ubicación se obtienen distintos datos.
Durante la presentación del sistema, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, reconoció que esto representa una herramienta para que los candidatos cuenten con información censal detallada de los distritos en los que van a buscar el voto ciudadano, consoliden sus estrategias de campañas y fundamenten políticas públicas de largo aliento o cambios institucionales que beneficien a sus electores.
“Los análisis que se podrán derivar de este sistema tendrán el límite de la imaginación y la capacidad técnica de los usuarios”, detalló.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 22 de febrero.

0 Responses to "Crean el sistema de estadísticas censales"