Definir qué se puede hacer en los 45 días de veda electoral, pide Peña Nieto al IFE


Morelia, Mich., 15 de febrero. El precandidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto, exhortó al Instituto Federal Electoral (IFE) a definir con claridad las actividades que puede realizar en los próximos 45 días, en que por ley quedan prohibidos actos de campaña.
Entrevistado en el Teatro Morelos, después de que Fausto Vallejo rindió protesta como gobernador de Michoacán, el político mexiquense dijo que cumplirá a cabalidad los acuerdos de la autoridad, pero necesita saber con precisión si en el periodo de veda electoral, que inicia este 16 de febrero, puede tener algunas actividades privadas.
No obstante los criterios emitidos por el IFE –subrayó–, cabe ver si dentro de éstos es posible realizar encuentros o, en su caso, atender algunas invitaciones de distintas organizaciones, pero a final de cuentas vamos a estar a la espera de esta definición.
El ánimo y mi interés están comprometidos para ser respetuoso de la legalidad y de los acuerdos que tome la autoridad electoral, manifestó el ex gobernador del estado de México.
Comentó que hoy empieza una nueva etapa en la historia de Michoacán, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección de gobernador y rechazó las impugnaciones de la oposición. Le deseo éxito a Fausto Vallejo en su encomienda, señaló.
Asistió al acto Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, quien fue interrogado sobre las pifias cometidas por Peña Nieto en cuanto a sus conocimientos sobre libros y sus autores. Consideró que cualquier anécdota se supera de manera completa con ejercicio responsable de gobierno.
El ex gobernador del estado de México –subrayó el legislador– demostró su capacidad, y confío en que lo hará muy bien como Presidente de la República.
Ernesto Martínez Elorriaga corresponsal, La Jornada, 16 de febrero.

0 Responses to "Definir qué se puede hacer en los 45 días de veda electoral, pide Peña Nieto al IFE"