Permitir contacto con la gente, pide Vázquez Mota al IFE


Toluca, Méx., 15 de febrero. En el último día de precampaña, Josefina Vázquez Mota solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) que permita a los precandidatos a la Presidencia de la República seguir en contacto con los ciudadanos durante el periodo de intercampañas que inicia este jueves y prohíbe todo tipo de proselitismo.
La precandidata presidencial del PAN afirmó que durante el periodo de veda electoral de 45 días ajustará todos sus actos a lo que señala la ley, pero reiteró que es esencial que el IFE aclare lo que se puede hacer.
Durante un acto celebrado en la capital mexiquense con integrantes de la organización civil Unamos, la precandidata panista fue cuestionada sobre las actividades que realizará a partir del 16 de febrero, cuando ya no se permite realizar mítines ni ningún acto proselitista. Vázquez Mota respondió que en este periodo todos los actos estarán apegados a la ley.
Lo que voy a hacer es respetar la ley, pero al mismo tiempo queremos tener certeza de qué podemos hacer. Todo parece indicar que se pueden aceptar invitaciones, siempre y cuando no se pida el voto; que se pueden escuchar las voces de los ciudadanos. En mi caso vamos a seguir caminando México y a escuchar a los ciudadanos, expuso.
Vázquez Mota salió en defensa de los gobiernos panistas, luego de que su contrincante del PRI, Enrique Peña Nieto, criticó los escasos avances que se han tenido en 12 años de administraciones encabezadas por el partido blanquiazul.
Recalcó que lejos de recurrir a laguerra sucia, su campaña será de propuestas y de convocatoria a todos los mexicanos para abonar a la reconstrucción del tejido social. Si actuamos en este sentido tengo la certeza de que ganaremos la Presidencia, indicó.
Por la noche, Vázquez Mota sostuvo un encuentro con unos 15 mil militantes y simpatizantes del PAN en el Expoforum de Hermosillo, Sonora.
Afirmó que durante su paso por las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social no se llevó un solo peso que no le correspondiera, lo que demuestra que si gana la Presidencia gobernará con honestidad.
Indicó que un elemento que tiene a su favor es que su carrera política ha transcurrido de forma limpia. Entre los asistentes al acto estaban el gobernador Guillermo Padrés, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda.
Israel Dávila y Ulises Gutiérrez, reportero y corresponsal, La Jornada, 16 de febrero.

0 Responses to "Permitir contacto con la gente, pide Vázquez Mota al IFE"