Ex aspirantes disminuyen su presencia en redes sociales


Una vez que abandonaron sus aspiraciones a la presidencia, políticos como Manlio Fabio Beltrones, Marcelo Ebrard, Ernesto Cordero y Santiago Creel han disminuido su presencia en Twitter y Facebook. Pese a que sus cuentas continúan activas, se ha reducido paulatinamente hasta prácticamente desaparecer, como el caso de Cordero, que ha tuiteado una sola vez desde que quedó descartado como candidato.
El ex titular de Hacienda, quien tenía un crecimiento exponencial de hasta mil seguidores al día en Twitter, ha dejado de utilizar la red social significativamente, al exponer sólo una publicación en la que muestra una foto del desayuno que tuvo con Josefina Vázquez Mota, precandidata electa del PAN el 5 de febrero del 2012.
Asimismo en su página de Facebook publicó 46 actualizaciones hasta el 5 de febrero. Después de aquel día su perfil ha quedado desierto.
En tanto, Santiago Creel también disminuyó su presencia en la red social del pajarito, en su cuenta @SantiagoCreelM, luego de que fuera descartado como candidato del PAN pues sólo ha tuiteado en 6 ocasiones desde el 6 de febrero; mientras que en Facebook su página tuvo una última publicación el día de las elecciones del PAN en la que subió una foto de él realizando su voto. Tras dicha actualización la página ha permanecido desolada.
La tendencia de publicaciones de Marcelo Ebrard en su cuenta @M_Ebrard ha ido disminuyendo desde noviembre, mes en que se descartó como candidato de las izquierdas, al publicar un total de 146 tuits mientras que para diciembre alcanzó 119, en enero bajó a 50 y en febrero lleva 39.
Los tuits de Manlio Fabio Beltrones, también han decaído desde noviembre, mes en que se eligió a Enrique Peña Nieto como único contendiente del PRI por la Presidencia.
México • Ricardo Dávila, Milenio, 21 de febrero.

0 Responses to "Ex aspirantes disminuyen su presencia en redes sociales"