Gustavo Madero pide certeza jurídica en temas electorales

Al entregar su plataforma política, el presidente del PAN, Gustavo Madero, aseguró que su partido cumplirá con la legislación electoral, pero demandó que exista certeza jurídica en todos los temas del proceso electoral.

Madero destacó el contenido de la plataforma que defenderá su  abanderada presidencial Josefina Vázquez Mota en las campañas, donde aseveró que  “de lo que se va a tratar es que la gente no se vaya con la finta de los copetes y de los maquillajes, sino que analice de lo que representaría que gane el PAN o que no gane el PAN”.

  Subrayó que del análisis de la plataforma, los votantes puedan revisar los beneficios que obtendría de sufragar por Acción Nacional y mantener las políticas públicas que, dijo, consolidarían la transición democrática en el país.

El líder panista insistió en su defensa de los cambios en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al solicitar no anticiparse al desempeño de la nueva titular, Imelda Calvillo.

“No hay que anticiparse a un desempeño, sino esperar precisamente a que sea alguna actuación la que pudiera ser cuestionable, es una facultad que tiene determinada el Poder Ejecutivo y la Procuraduría y que nosotros damos el respaldo, el voto de confianza para que ejerza esta función en beneficio de todos los mexicanos y de un proceso que va a requerir los mejores perfiles en todas estas posiciones”, sostuvo.

En su momento, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, ofreció hacer un estudio de la plataforma Política Electoral del PAN con los principios de imparcialidad y legalidad.

“Cuenten ustedes con la seguridad de que el análisis que se realizará será un análisis profesional, un análisis objetivo, un análisis apegado a derecho con valor de la imparcialidad que cubre las actividades que realiza cotidianamente el Instituto Federal Electoral”.


Alejandro Páez, La Crónica, 16 de febrero.

0 Responses to "Gustavo Madero pide certeza jurídica en temas electorales"