Hará PRD otra encuesta en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El coordinador nacional del Diálogo por la Reconstrucción Nacional (DIA), Manuel Camacho Solís, anunció ayer que se hará otra encuesta para elegir al candidato de los partidos de izquierda a la Gubernatura de Chiapas, tras un empate técnico.

Informó en conferencia de prensa que las encuestas se realizarán el próximo sábado y domingo para elegir al abanderado entre la ex priista María Elena Orantes y Yassir Vázquez Hernández, Alcalde de Tuxtla Gutiérrez.

"La decisión que hemos tomado y hacemos públicas desde aquí, Tuxtla Gutiérrez, es la de que el sábado y domingo se hará el levantamiento de una encuesta que definirá el desempate", indicó.

Camacho Solís, quien estuvo acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, señaló que las encuestadoras Nodo y Covarrubias serán las encargadas de aplicar el nuevo ejercicio.

"En el estado de Chiapas hicimos con dos empresas encuestadoras, Nodo y Covarrubias, y una tercera (..) en los resultados nos encontramos que las diferencias eran muy reducidas, dentro del margen de error daban un empate para Maria Elena y Yassir", acotó.

Dijo que en la tercera encuesta se dio una ventaja en tres de las preguntas para Orantes López, y en las otras dos un empate técnico.

"En virtud de este escenario, se tomó la decisión de reunir las direcciones nacionales de los partidos para analizar los resultados y proponer una fórmula que resultara equitativa y que siga fortaleciendo este método que ha contribuido a la unidad de las tres fuerzas políticas".

Agregó que los resultados se darán a conocer el próximo jueves 9 de febrero por lo que no habrá una siguiente ronda.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, negó que en Chiapas se estén llegando a acuerdos para determinar la candidatura al Gobierno del estado, y aseguró que el método de las encuestas les ha dado grandes resultados en toda la República Mexicana.


Reforma, 1º de febrero.

0 Responses to "Hará PRD otra encuesta en Chiapas"