La ciudadanía definirá el rumbo que debe tomar la capital: Wallace

a precandidata del partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de gobierno, Isabel Miranda de Wallace, celebró que a la contienda electoral se estén sumando aspirantes ciudadanos, pues esto marcará el inicio de que la gente decida sobre lo que traerá mayores beneficios.

“Me encanta que haya muchísimos más ciudadanos, yo lo he dicho, yo fui punta de lanza, como siempre, y qué bueno que ya después de que me vieron a mí se lanzaron muchos, eso me encanta y creo que hay que hacer que la política entre a la ciudadanía, porque hasta hoy no nos habían dejado entrar”, apuntó.

La también presidenta de la fundación Alto al Secuestro afirmó que en las próximas elecciones de julio los ciudadanos tendrán en sus manos la posibilidad de decidir si depositamos el poder en quienes ven a la actividad política como servicio, o en aquellos que nos “venden espejitos”.

“Tenemos que definir que somos los ciudadanos quienes decidamos quién nos va gobernar, necesitamos recuperar la vocación y el espíritu de servicio de la política”, aseveró

Miranda de Wallace resaltó que aunque es muy fácil quedarse en la etapa de la victimización, se debe cambiar la mentalidad y pasar de la crítica a la acción, pues “es tiempo de los ciudadanos y nosotros tenemos el poder para cambiar las cosas de fondo y tenemos que tomar nuestra responsabilidad”.

En entrevista, luego de sostener una reunión con rotarios de la ciudad de México, informó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ayer le entregaría la respuesta sobre lo que puede y no hacer como precandidata, esto, dijo, para no cometer errores.

“Me parece que no están muy claras las reglas, son confusas  y me parece absurdo que una vez que arranca una contienda luego te detengan y luego vuelvas a caminar, creo que deben modificarse las reglas, por lo pronto deben aclararlas, para que o haya lagunas y que se tenga muy claro lo que se permite”, apuntó.

Incluso, dijo que fue la dirigencia del PAN-DF quien solicitó la información de forma precisa, ya que quieren evitar caer en violaciones a la ley, o que se malinterpreten sus reuniones con sectores de la población para integrar propuestas a sus plataformas.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 17 de febrero.

0 Responses to "La ciudadanía definirá el rumbo que debe tomar la capital: Wallace"