La inversión publicitaria aumentará alrededor de 20% por comicios


El impacto esperado en materia de publicidad será importante este año electoral para áreas como los anuncios exteriores, que se estima crezca alrededor de 20 por ciento, o bien la industria de los promocionales que prevé un crecimiento de entre 16 y 20 por ciento.
En el marco del evento organizado por la Confederación del industria de la Comunicación Mercadotécnica sobre los retos en la industria de la publicidad, diferentes representantes de marcas reconocidas como Bimbo, afirmaron que 2012 será un año importante para la publicidad y se esperan que las inversiones en lo general se mantengan un punto porcentual por encima del PIB.
José Ramón Franchs, gerente de mercadotecnia de grupo Bimbo, comentó que se espera que el mercado de la publicidad tenga un buen crecimiento interno, además de que se prevé que no se experimente crisis transexenal.
Una de las conclusiones más importantes del foro fue que los publicistas deben ser cada vez más especializados para saber
decir a sus clientes cómo anunciarse, y difundir lo que cada uno de los medios de comunicación aporta como negocio.
Esto, debido a que consideran que el poder de las redes sociales es inmenso y las marcas deben subirse a ellas para mantenerse en el mercado, pues se está ante una generación más comunicada.
Por su parte, los publicistas anunciaron que realizan un análisis a este tipo de comunicación (redes sociales) pues ahora el “consumidor se volvió respondón” y deben entender los comentarios y utilizarlos a favor del negocio.
De acuerdo con cifras del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), la inversión anual en publicidad es de aproximadamente 75 mil millones de pesos, y su comportamiento es igual al del PIB nacional.
“Para este 2012 no esperamos un incremento notorio, simplemente vamos a manejar un comportamiento similar al de la economía nacional manteniendo a la industria estable y con un crecimiento un poco mayor al de los últimos cinco a seis años”, dijo José Luis Barros Horcasitas, presidente del Conar.
México / Susana Mendieta, Milenio, 15 de febrero.

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