Lanza Chávez dardos a rival

CARACAS.- Henrique Capriles, el abanderado presidencial de la Oposición venezolana, se ha convertido en el nuevo blanco de los dardos de Hugo Chávez.

En su primera reacción tras la elección primaria que el domingo erigió a Capriles como candidato, el Mandatario acusó al también Gobernador del estado de Miranda de encarnar a la burguesía y de buscar imitarle sin éxito.

"Ahí está el rostro del candidato de la burguesía, del capitalismo, del imperialismo", dijo Chávez durante un acto oficial transmitido en cadena de radio y televisión, refiriéndose a Capriles aunque sin mencionarlo por su nombre.

El Mandatario, de 57 años, prometió "barrer" a su rival en las elecciones presidenciales del 7 de octubre y calificó de "hipócrita" el discurso de la Oposición y de su abanderado, quien en sus discursos ha hecho hincapié en temas sociales.

Asimismo, Chávez atacó a la Oposición por no haber entregado los registros de votantes de sus primarias al Consejo Nacional Electoral, como se le ordenó el martes.

"¿A quién se le puede ocurrir que los cuadernos donde están registrados los que votaron hay que quemarlos? Eso suena a fascismo", afirmó.

La Oposición anunció que al menos parte del registro de votantes en las primarias del domingo ya fue quemado, cumpliendo su promesa de destruirlo 48 horas después para garantizar la confidencialidad del voto y evitar situaciones como las que se dieron años atrás cuando el Gobierno difundió un listado con los nombres de quienes en 2004 firmaron una petición de referendo revocatorio del mandato de Chávez, lo que derivó en represalias laborales y administrativas.


Reforma, 16 de febrero.

0 Responses to "Lanza Chávez dardos a rival"