'No llegué a quitarle al PAN ningún puesto'

Ella asegura que aceptó la candidatura del PAN a la Jefatura de Gobierno con tal de gozar de plena libertad alejada de los colores partidistas, sin pedir nada a cambio.

Aún sin una oficina de campaña y siempre en movimiento, Isabel Miranda de Wallace asegura que aceptó la invitación blanquiazul sin pedir otros cargos a cambio, sólo por el hecho de ver consolidada una candidatura ciudadana.

Además de la candidatura a la Jefatura de Gobierno, ¿qué otros espacios para gente cercana a usted le dará el PAN y a quiénes?

Yo no le pedí la candidatura al PAN, él me la ofreció, ni el PAN me pidió nada a cambio ni yo le pedí nada a cambio.

Yo no llegué a quitarle al PAN ningún puesto que es de ellos, ellos saben cómo distribuyen sus oportunidades y he sido muy respetuosa de ellos.

¿Hay el compromiso del PAN de respaldarla?

Yo creo que el PAN es el más interesado en que esta candidatura prospere y yo creo que está haciendo lo que está al alcance de sus manos, sólo que yo he pedido ser muy respetuosa de los tiempos electorales y tal vez mucha gente está desconcertada, porque yo no estoy haciendo lo tradicional. Pero yo no quiero hacer una campaña tradicional, yo quiero hacer algo diferente y eso es que la gente vote en consciencia y no vote porque le regalen una plancha o regalen 500 pesos.

Sin embargo eso ha dado frutos a otros.

Por eso estoy aquí, porque soy una opción diferente.

Si yo llego y hago lo mismo y compro el voto, corrompo y hago cosas indebidas, entonces ¿cuál sería la diferencia de la opción? Sería lo mismo.

Si conducirse por la ley la lleva a la derrota, ¿valió la pena?

¡Claro! Yo ya gané. Ya ganamos los ciudadanos porque por vez primera otros partidos abren sus candidaturas, hoy estamos viendo candidaturas ciudadanas, antes dime cuándo habíamos visto una candidatura ciudadana en el PRD, en el Panal. Yo ya gané y repito, si perder es ganar, yo ya gané.

¿Hasta cuándo se puede seguir ondeando la bandera ciudadana en contra de la presencia perredista y la territorial del PRI?

El tema ciudadano debe estar latente y permanente durante toda la vida política. No es una bandera, es una política que debe ser una realidad, recuperar que es lo que significa política, la vox pópuli, saber lo que la gente quiere, y eso es lo que se había olvidado y hoy lo estamos recuperando.

¿Utilizará su empresa para colocar espectaculares? ¿Como donativo o designación?

La empresa realmente era de mi hijo, yo participaba en la parte administrativa.

Yo ahí ya no tengo nada qué hacer, pero eso tampoco es algo que me preocupe, eso le tocará al PAN ver qué es lo que se puede y lo que no y con quién lo hará.

¿Cuál es su fundamento para intentar gobernar una Ciudad como la de México tan compleja con contrastes radicales?

Mis credenciales, la primera es algo que necesitamos todos los citadinos, que es tener soluciones para lo que estamos viviendo. Dos, la honestidad, eso es un factor importante. Tres, los logros que he tenido en el activismo, se dice fácil, pero yo he hecho mucho desde el activismo, logré una ley, cosa que nadie más ha hecho. Logre otra ley para abatir el 75 por ciento de las extorsiones en el DF.

Uno de los grupos más duros de PAN integrados en el Yunse ha opuesto a su designación, ¿qué le diría para convencerlo de que usted era la mejor opción para el partido?

Yo no los he conocido, para nada, te doy mi palabra de que no lo he percibido, me lo han preguntado pero yo no sé si existe, y si existe no sé en dónde esté, porque en el PAN yo no lo veo.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"En esta campaña vamos todos juntos, todos panistas y todos los ciudadanos, y creo que es una candidatura diferente y entusiasma a la ciudadanía".

Isabel Miranda de Wallace, Precandidata al GDF.

 
 
 
Así opina de... 
 
La virtual candidata de Acción Nacional define a algunos políticos:
 
· López Obrador: "Él cree en sus posiciones y son muy respetables".

· Peña Nieto: "El PRI sigue siendo el mismo, más allá de que él sea joven".

· Vázquez Mota: "Tiene muy claro lo que necesitamos los mexicanos".

· Juan Dueñas: "No tengo mucho conocimiento de él. Yo lo conocí en el DF".

· Manuel Gómez Morín: "Fue de esos hombres inspiradores, fue un gran líder ciudadano".


Oscar del Valle, Reforma, 16 de febrero.

0 Responses to "'No llegué a quitarle al PAN ningún puesto'"